Noticias

AUTOCONSCIENCIA Y AMOR PROPIO : REFLEXIONES AL TÉRMINO DEL CURSO

AUTOCONSCIENCIA Y AMOR PROPIO : REFLEXIONES AL TÉRMINO DEL CURSO

He estado desarrollando un taller de 3 sesiones on-line de Autoconsciencia Y Amor Propio y quiero compartir lo que motiva, inspira y propone este espacio en Visión Amable. 

 

 


Autoconsciencia:

Tiene que ver con la experiencia de observar para conocer. Observo lo que puedo distinguir en el ser. Lo que descubro en la mente, emociones, cuerpo, alma cuando me detengo y entro en conexión con el interior.

En la medida que voy haciendo conscientes partes de mi ser, aparecen aspectos más profundos, que han construido y moldeado el auto-concepto, personalidad, relaciones, elecciones, en fin la vida.

Cuando no vemos actuamos en la inercia, desde un limitado patrón de comportamientos y sin novedades. En algún momento, y porque nuestra alma es sabia, sentimos la necesidad de romper, de sanar, de crecer, mejorar, y crear en consciencia. Es nuestra tendencia natural de ir hacia lo que nos expande.

Una vez que tomamos consciencia podemos observar con perspectiva y a veces ese paso era el cambio que necesitábamos.

Desde ahí se inicia el camino sin retorno de ser observador-creador de quienes somos.

Esta posibilidad nace cuando decidimos hacernos cargo de nosotros mismos y debemos saber que se puede tomar desde diferentes miradas, y ese “desde” determinará el resultado, por lo que conviene hacerlo con claridad. Es la emoción la que impulsa la acción y determina los posibles resultados. Si entro en un proceso de autoconsciencia desde la autocrítica, desde el no aceptarme puedo terminar haciéndome daño o seguir en lo mismo. Por ello la invitación es a hacerlo “desde” y “para” el Amor Propio.


Amor Propio:

Tiene que ver con el compromiso hacia el ser que amo, con su sanación, crecimiento, bienestar, expansión. Ese compromiso invita a acoger lo que es incómodo, lo que no nos gusta de nosotros. Invita a pararnos con valentía frente a lo que encontremos, porque nos mueve algo más grande y nos invita a actuar, cambiar, mover, a hacer en pos de eso que necesitamos.

El Amor propio abre el corazón y nos conecta con la sabiduría interior, con lo desconocido que existe en nosotros, con la conexión con diferentes niveles de consciencia, con lo nuevo que está en potencia en cada ser.

 

Autora; Carolina Hayal 



Teléfono Facebook Instagram YouTube